4 de diciembre, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cinfa y el Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra reafirman su compromiso por la innovación en este campo con la renovación de su acuerdo de colaboración, vigente desde el año 2013.

Este nuevo acuerdo permitirá a ambas organizaciones continuar trabajando en la prevención en materia de nutrición, así como en la identificación de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de la obesidad y patologías asociadas a la misma.

En este sentido, el laboratorio y el órgano de investigación de la Universidad de Navarra, pionero a nivel internacional, están llevando a cabo grandes avances, tanto en el desarrollo de marcadores que permitan determinar la susceptibilidad a padecer obesidad o patologías asociadas a la misma, como en tratamientos personalizados -dietéticos o nutracéuticos- y su respuesta individualizada, entre otras líneas de actuación.

Alicia López de Ocáriz, directora de I+D de Cinfa ha asegurado al respecto: “Apostamos por la prevención de la salud y por la innovación como eje para alcanzar los retos de futuro. Con este acuerdo, esperamos contribuir a la adquisición de hábitos alimenticios saludables y al diagnóstico temprano de enfermedades asociadas, así como ayudar a definir un tratamiento personalizado y de precisión”. Por su parte, Alfredo Martínez, director científico del Centro de Investigación en Nutrición (CIN) de la Universidad de Navarra e investigador de la red CIBEROBN, ha resaltado el impulso “de proyectos con un alto valor competitivo y que permitan avanzar en el desarrollo de la Nutrición de Precisión y la Nutrición Personalizada”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus