por NutraSalud 29 de enero, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Afepadi ha entrado a formar parte Food Supplements Europe (FSE), organización que representa, protege y promueve los intereses de la industria de los complementos alimenticios e ingredientes funcionales a nivel europeo.

Afepadi se ha adherido a Food Supplements Europe (FSE) con el objetivo de pertenecer a una organización europea que vele por el sector de los complementos alimenticios y productos dietéticos. Una entidad que trabaja con la firme voluntad de disponer de una legislación que tenga en cuenta los requisitos especiales de la industria y con una clara visión estratégica que defienda a todos los actores involucrados y sobre todo al consumidor a la hora de garantizarle unos productos seguros y de alta calidad.

La organización europea está formada por asociaciones nacionales y empresas del sector comprometidas en garantizar que la futura legislación y política de la UE refleje el importante papel que esta industria desempeña en la salud de los consumidores. Los objetivos y la visión de FSE coinciden con los principios de Afepadi. Por este motivo, desde la Asociación se ha considerado idóneo dar este paso con el fin de hacer más visible la labor de la entidad fuera de nuestras fronteras.

Situada en Bruselas, en el corazón de las instituciones europeas, FSE combina la experiencia en el terreno polí-tico, científico y técnico y la experiencia práctica de las empresas en el mercado para influir y trabajar en polí-ticas y normativas futuras de la industria y así demostrar a todos los responsables encargados de la toma de decisiones sobre la importancia de la industria en la salud pública.

Entre los objetivos principales de Food Supplements Europe se encuentran:

  • Crear un entorno favorable para el reconocimiento de la importancia de los complementos alimenticios en la salud pública. 
  • Construir un sistema regulatorio europeo que tenga presente los requisitos especiales de los complementos alimenticios a partir de principios basados en la evidencia.
  • Representar los intereses de la industria de los complementos alimenticios en asuntos regulatorios, científicos y técnicos basados en el conocimiento, el diálogo y la transparencia.
  • Comprometerse con todos los actores involucrados en cuestiones y legislativas y en la formulación de políti-cas europeas relacionadas con los complementos alimenticios, incluidos los organismos reguladores, científicos y las instituciones políticas.
  • Implementar una visión común a nivel europeo para que el consumidor pueda disponer de productos seguros, eficaces y de calidad.

Desde Afepadi se considera de suma importancia disponer de un interlocutor europeo válido e impulsor clave para un mercado europeo sostenible y una industria competitiva. "Además, es una gran oportunidad para trazar una visión estratégica del sector en un entorno regulatorio cada vez más complejo en Europa", apuntan desde esta agrupación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus