por NutraSalud 12 de noviembre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de la Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) abordará la propuesta de normativa sobre complementos alimenticios durante el transcurso de la reunión semestral de la Comisión Técnica que se celebrará el próximo 29 de noviembre.

Los asistentes a la reunión de Afepadi podrán conocer con más detalle la iniciativa de la Asociación que busca regular la totalidad de los complementos alimenticios. El proyecto, además de contemplar la lista de ingredientes que pueden utilizarse, abarcará también cuestiones referentes al etiquetado, publicidad y contemplará aspectos relacionados con la calidad del producto. Con esta nueva propuesta se pretende salvar el deficitario marco normativo que se perpetúa desde hace años.

Además, se dará a conocer el trabajo de revisión, mejora y actualización de la “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación y Distribución de Complementos Alimenticios” de Afepadi en su 5ª edición, que tiene en cuenta la experiencia acumulada desde 2002, las tendencias legislativas y los trabajos que están desarrollando otras asociaciones europeas. Se está realizando, en estos momentos, en colaboración con las comunidades autónomas y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) de cara a inscribir esta guía en el Registro que mantiene la Comisión Europea.

Alérgenos y etiquetado precautorio

En una segunda fase, el documento resultante podría servir de base para la elaboración de una norma cuyo seguimiento y cumplimiento pudiese ser certificable, de manera voluntaria. Por último, durante la Comisión Técnica, los presentes podrán informarse sobre alérgenos y etiquetado precautorio en la ponencia “Aplicación del plan de alérgenos y etiquetado precautorio en los complementos alimenticios” que correrá a cargo de Antonio Montoro, consultor técnico de la PremiumLab.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus