1 de marzo, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

En esta segunda edición de Nutraceuticals Europe, celebrada en Madrid el 27 y 28 de febrero, Pharmafoods / Nutrifoods presentó tres nuevos colaboradores: Prosol SpA, Giotti SpA y THT.

  • Prosol SpA, firma especializada en la producción de levadura y extractos de levadura, nucleótidos de aplicación en nutrición deportiva, inmunidad, gastrointestinal y sistema nervioso (AMP+CMP+UMP+GMP+IMO) y potenciadores del sabor, así como uno de los principales productores mundiales de ácido ribonucleico (ARN) y el único en Europa, presentó tres nuevos productos para petfoodt: petMOD® Leimun, petMOD® Intestinal y petMOD® Artro. Además, impartieron una conferencia sobre "RIBODIET®, una perspectiva natural para el control de la enfermedad de Alzheimer".
  • Giotti SpA, la tradición italiana en todos sus sabores que invierte continuamente en investigación científica produciendo aromas naturales, extractos de hierbas aromáticas, zumos de frutas concentradas y una amplia gama de bases aromáticas para todos los sectores de productos alimenticios: bebidas, licores, gastronomía, productos de panadería, confitería. Ofrecen formulaciones personalizadas a medida y perfectamente equilibradas.
  • THT empresa belga especializada en la selección y producción de cepas lácticas para los sectores de la salud (probióticos) y de alimentos (cultivos starter y bioprotección). Para aplicaciones en suplementos alimentarios, produce una amplia gama de cepas: Bifidobacterium, Lactobacillus y otros géneros como Lactococcus, Streptococcus y Saccharomyces boulardii (levadura), que son comercializados individualmente o en mezclas a medida del cliente. Utilizados como nutracéuticos o alimentos funcionales, estos productos actúan principalmente para el confort gastrointestinal, control de peso (pérdida o ganancia), higiene intima, modulación mental, cuidado dental, control del colesterol, y refortalecimiento de las defensas naturales entre otros.
  • También destacó la línea de productos Lycored que se dirige a una amplia variedad de aplicaciones, tales como lácteos, zumos, aguas funcionales, productos horneados y suplementos dietéticos. Son estables en múltiples mezclas de nutrientes, así como a altas temperaturas y a través de procesos de fabricación extrema que de otra manera pueden afectar los principios activos.

Alimentos y bebidas fortificados con vitaminas y minerales juegan un papel importante en ayudar a los consumidores a cubrir la ingesta diaria recomendada. En esta línea disponen de los siguientes ingredientes: Vitamina D3 100, Vitamina K1 5%, Biotina 1%, Ácido Fólico 10%, Vitamina B12 0.1% o Metilcobalamina 1%.

Finalmente se mostraron los Carotenos, línea de productos de gran interés : Luteína, Betacaroteno, Zeaxantina, Licopeno, que están demostrando un crecimiento considerable, aunque es la Astaxantina, de AstaReal, la que está despertando un mayor interés al ser un carotenoide más novedoso, es también de origen natural, y con muchos estudios clínicos de eficacia en : fertilidad masculina, mejora cognitiva, funciones inmunológicas, mejora en la recuperación muscular y fatiga, cardiovascular y protector de la piel frente a radiaciones UV por su elevado poder antioxidante (6.000 veces más potente que la Vitamina C o 3.000 veces más que el Resveratrol, según informan desde Pharmafoods / Nutrifoods).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus