23 de abril, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según un exhaustivo estudio, científicos australianos y estadounidenses han revelado que el chocolate negro es uno de los mejores alimentos para mejorar la función cognitiva, tan importante a la hora de leer. Además, la Universidad de L’Aquila, en Italia, ha publicado en Frontiers in Nutrition que el cacao también ayuda a proteger el cerebro del deterioro cognitivo.

De esta forma, y para celebrar el día de San Jordi con rosas y libros y/o chocolate, como señalan tambien desde la empresa de chocolates ecuatoriana Pacari, que produce chocolate 100 % orgánico de máxima calidad, reconocido como el primer chocolate orgánico y biodinámico de América Latina, incluso en el mercado productos de cacao hay variedades capaces de deleitar el gusto con chocolates que recuerdan al aroma de las rosas. Un ejemplo de ello es el Chocolate Pacari orgánico con esencia de rosa andina, una tableta elaborada con un 60 % de cacao con el aroma de la singular rosa andina; una combinación que, además, ha sido reconocida durante varios años en los International Chocolate Awards.

“Comer chocolate negro en pequeñas cantidades (10g) con un porcentaje mayor al 60 % tiene muchos beneficios para la salud. Pacari es elaborado con un alto porcentaje de cacao y posee ingredientes orgánicos como la uvilla, el cardamomo, la chía y el azúcar de coco. Además, se encuentra libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas”, señala María Andrea Rivadeneira, nutricionista de Pacari.

Esta reconocida marca de chocolates ecuatoriana está presente en España en El Corte Inglés, tanto en sus centros Hipercor como Gourmet, en tiendas bio y orgánicas, en supermercados Ulabox y a través de la web de Interflora.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus