8 de mayo, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Así de contundente es la afirmación de los expertos de BTSA (Biotecnologías Aplicadas, S.L.), fabricante europeo de antioxidantes naturales y vitamina E natural con aplicaciones en alimentación funcional, cuidado personal y nutrición animal, actividad a la que se dedica desde hace 25 años.

Sus activos tienen por objeto aumentar la capacidad antioxidante y enriquecer las propiedades del producto final. Además, y como aseguran desde la compañía, todos ellos responden a un estricto sistema de trazabilidad de las materias primas de origen que permite garantizar que no han sido modificadas genéticamente: antioxidantes naturales (tocoferoles naturales, de soja o girasol), y vitamina E natural (D-Alfa-Tocoferol de aceite vegetal No-GMO -no modificados genéticamente). Según estas mismas fuentes, esta es la mejor alternativa a la vitamina E de síntesis, ya que duplica su biodisponibilidad. Sus productos son obtenidos a partir de destilados de aceite vegetal, mediante métodos físicos sin el empleo de disolventes que puedan alterar su composición natural.

BTSA se encuentra ubicada en Tecnoalcalá, el Campus tecnológico y científico de la Universidad de Alcalá de Henares. La empresa es colaboradora habitual del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y de las principales Universidades españolas. En su laboratorio se realizan, además de la investigación y formulación de nuevos productos, proyectos de I+D y controles de calidad. BTSA tiene oficinas comerciales en EE UU, México y Brasil, y cuenta con una red de distribución que llega a más de 40 países. Actualmente se encuentra en un proceso de expansión que permitirá triplicar su capacidad productiva para satisfacer su demanda global de activos, afirman desde la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus