10 de mayo, 2019 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los investigadores Raúl Zamora y Salvador Aznar han resultado vencedores en la 2.ª edición de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra por su trayectoria de investigación en los ámbitos de nutrición, alimentación y salud.

El investigador Raúl Zamora Ros, de la Fundación privada Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y del Instituto Catalán de Oncología, y el profesor e investigador Salvador Aznar Benitah, de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y el Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB Barcelona), han sido escogidos por el jurado de los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra como ganadores en las categorías de investigación clínica y básica respectivamente. Este galardón está dirigido a científicos de hasta 45 años especializados en nutrición, alimentación y salud.

El investigador Raúl Zamora Ros ha recibido este reconocimiento por su trayectoria investigadora en el ámbito de la investigación clínica y, en especial, por su trabajo de investigación "Polifenoles dietéticos y sus efectos en los marcadores de obesidad”, en el que se evalúa la asociación entre la exposición de polifenoles y los marcadores de obesidad así como su efecto sobre los parámetros de la salud y la pérdida ponderal en un tratamiento de adelgazamiento.

Por su parte el investigador Salvador Aznar Benitah ha sido elegido por su trayectoria de investigación en el ámbito de investigación básica y, en especial, por su trabajo de investigación “Impacto de los ácidos grasos en la dieta sobre las células iniciadoras de metástasis”.  Este proyecto trata de profundizar en los recientes descubrimientos sobre células iniciadoras de metástasis con altos niveles del canal de ácido graso CD36. 

Los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra, con una dotación económica de 30.000 euros por cada categoría, tienen como objetivo incentivar la investigación en un campo que se ha comprobado que es fundamental: la relación entre nutrición, alimentación y salud.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de mayo en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y contará con la asistencia de la Excma. Sra. Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación; y de la Sra. Marta Natividad García Pérez, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus