9 de julio, 2019 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recientemente tuvo lugar en Madrid el encuentro The Best of ADA, que por octavo año consecutivo organiza en exclusiva Ferrer.

Esta cita, a la que acudieron más de doscientos profesionales de la salud de nuestro país, es un punto de encuentro para el conocimiento en el que se comparten los resultados más relevantes del Congreso de la American Diabetes Association (ADA), recientemente celebrado en Estados Unidos. El evento cuenta con la colaboración de la EASD (European Association for the Study of Diabetes) y la SED (Sociedad Española de Diabetes), así como con la participación de relevantes líderes de opinión de las tres sociedades científicas.

Entre las conclusiones del mismo se señaló que la obesidad o peso excesivo está estrechamente relacionada con la diabetes, por lo que una dieta controlada en proteína e índice glucémico, junto con el ejercicio físico, pueden ser determinantes para la prevención de la enfermedad, especialmente en las personas prediabéticas; aquellas que tienen altos niveles de glucosa.

Así lo pone de manifiesto el estudio internacional Preview, presentado en The Best of ADA, en el que 2.300 personas prediabéticas de todo el mundo siguieron durante 36 meses dos tipos de dieta y de ejercicios físicos. Los resultados muestran que, gracias a una dieta de almenos el 15 % de la energía en proteínas y a la práctica de actividad física, aquellas personas con altos niveles de glucosa vieron cómo la tendencia a desarrollar diabetes descendió del 10-15% al 4%.

Liderado en España por el doctor Alfredo Martínez, catedrático en nutrición en la Universidad de Navarra, el objetivo del estudio Preview ha sido proteger a las personas prediabéticas de verse afectadas en su totalidad. “Observamos que aquellas personas sometidas a dietas moderadamente altas en proteína y que realizaban ejercicio físico mostraban una tendencia a verse menos afectadas por la diabetes", explica Martínez.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus