por Retail Actual 11 de octubre, 2019
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Capsa Food pone en marcha Capsa V.I.D.A (Vehículo de Inversión para el desarrollo de la alimentación), un proyecto que refuerza el compromiso de la compañía láctea con la innovación.

Capsa V.I.D.A. es un proyecto que se encuentra enmarcado en la estrategia de RSC de la empresa y bajo el paraguas de su propósito para dar futuro al socio ganadero ofreciendo productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de la vida de las personas, en un entorno sostenible.  En los últimos años, la compañía ha realizado inversiones alineadas a este objetivo. Una iniciativa ambiciosa ya que contará con un presupuesto de 5 millones de euros para los próximos 5 años.

A finales de 2018 entraba a formar parte del accionariado de Raw Superdrink, primer isotónico del mercado a nivel global, haciendo su primera incursión fuera del mercado lácteo. Este mismo año también firmó un acuerdo con Cantabria Labs para desarrollar y comercializar nuevas fórmulas nutricionales en el canal farmacia, el cual ha permitido el desarrollo conjunto de la línea NMCLA que consta de distintas dietas líquidas completas dirigidas a personas con mayor requerimiento de nutrientes.

Proyecto 39yTu

A principios de 2019 nació el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada. Con su proyecto, “39yTu” basado en la recomendación nutricional de precisión tras la realización de un test del microbioma. Otro proyecto que Capsa Food ha llevado a cabo este año ha sido la creación de San Antonio Biotics junto con la Universidad Católica de Murcia. Su objetivo es investigar probióticos funcionales diseñados específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma.

Recientemente Capsa Food ha entrado en el accionariado de entorno agroindustrial, un proyecto conjunto que permitirá transformar residuos industriales para integrarlos de nuevo en la economía como ingredientes
de alimentación animal. Además, en este periodo ha lanzado Asana Bio, su marca de alimentación ecológica. También es importante destacar la apuesta de la empresa por la alimentación saludable al eliminar E-S
artificiales en todos los productos de la marca Central Lechera Asturiana.

Sobre Capsa Food

Capsa Food (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas con internacional en más de 50 países

En 2017 ha sido reconocida como empresa con mejor reputación de España según el estudio Reptrack de Reputation Institute. Además, Capsa Food es la primera empresa de alimentación española con el Sello de
Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un "modelo a seguir" a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.

Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medioambiente y continúa siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación.

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