21 de octubre, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El II Estudio de Salud y Estilo de Vida, realizado por la aseguradora Aegon, afirma que tres de cada cuatro españoles considera que lleva una dieta saludable.

De esta forma, el 70 % de los españoles considera que goza de buena salud. La Rioja, Castilla y León y Baleares son las comunidades cuyos habitantes tienen una percepción más positiva, valorándola con más de un 7 sobre una escala de 10. En el otro extremo se encuentran Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y el País Vasco, que puntúan su salud por debajo del notable.

Como era de esperar, la percepción del estado de salud empeora a medida que los encuestados avanzan en edad. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 29 años valoran su salud con un 7,40, los españoles de entre 55 y 64 la puntúan con un 6,95 y a partir de los 65 años la cifra desciende a 6,91. Por otra parte, las personas que no trabajan tienen una percepción más negativa de su salud (6,81) frente a aquellos que cuentan con un empleo (7,32).

El II Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon ahonda también en los hábitos alimenticios de los españoles. El 82,5 % de los encuestados afirma que mira los ingredientes de los productos cuando va a hacer la compra, y el 54 % toma la decisión influenciado por lo que lee en las etiquetas. Asimismo, la información nutricional es importante para los españoles, y para el 47 % es decisiva a la hora de comprar los alimentos. En ambos casos, las mujeres muestran mayor interés por los ingredientes y la información nutricional de los alimentos, y esto afecta su decisión final.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus