22 de noviembre, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para conmemora en España el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que se celebra el 24 de noviembre, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Valencia el 1er Foro Nacional de Alimentación Responsable “La restauración colectiva en todas las etapas de la vida”, organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) y la Academia Española de Nutrición y Dietética.

En este 1er Foro de Alimentación Responsable organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y la Academia de Nutrición y Alimentación, los expertos también han coincidido en la necesidad del diálogo constante con las Administraciones Públicas estatal, autonómico y local, de su apoyo y colaboración. En este contexto, la Administración municipal tiene un papel preponderante en el fomento de la economía circular y en el apoyo al pequeño productor. A nivel social es necesaria una mayor alfabetización alimentaria a través de acciones educativas y campañas de sensibilización que integren a las familias, educadores, responsables de la prevención de riesgos laborales, etc, además de favorecer el acceso de todos los colectivos a una alimentación saludable y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, en el sector.

También es necesario promover políticas agroalimentarias que mejoren las condiciones laborales de agricultores, pescadores y ganaderos como primeros eslabones de la cadena alimentaria, garanticen precios justos y promuevan el conocimiento del origen de los alimentos. Velar por su calidad e inocuidad, anteponiendo el bienestar humano, animal y la preservación del medio ambiente a los intereses económicos de la industria es otro de los elementos de una alimentación responsable.

Por último, se hizo una llamada a la responsabilidad de los medios de comunicación y responsables de marketing en materia de alimentación, para aportar información veraz y combatir la información engañosa y la desinformación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus