por Nutrasalud 26 de noviembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El I Foro de Alimentación Responsable, celebrado recientemente en Valencia, ha servido para poner en relevancia las necesidades del colectivo de dietistas-nutricionistas, con la promoción de una mayor colaboración entre empresas e instituciones como principal objetivo. 

En representación de las empresas de coletividades  María Congil, nutricionista de Intur Restauración Colectiva, participó en el I Foro de Alimentación Responsable a través de una mesa redonda dedicada al ámbito de la regulación en la que, además de abordar el impacto de la alimentación en el medio ambiente, ha aportado algunas propuestas para fomentar la alimentación sostenible.  

En ese sentido, además de hacer hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas aplicados al ámbito de la alimentación, Congil habló de la necesidad de promover una mayor colaboración entre instituciones, empresas y ciudadanía para evitar el despilfarro alimentario y favorecer una alimentación más respetuosa con el entorno. 

Además de la ponencia, Intur Restauración Colectiva participó en este evento haciéndose cargo del cóctel a base de productos saludables y de kilómetro cero que se sirvió a mediodía y que congregó a más de 150 comensales.

Este foro es una iniciativa  organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus