27 de noviembre, 2019 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el evento SCS Formulate ,celebrado los días 12 y 13 de noviembre en Coventry, BASF compartió el stand 500 con su organización de distribución europea BTC Europe y BASF Colors & Effects. Conjuntamente, presentaron nuevas soluciones para satisfacer las necesidades del sector del cuidado personal, con especial énfasis en los ingredientes activos naturales.

El hongo chaga es un superalimento reconocido por sus diversos beneficios para la salud y que se destina a usos tradicionales y modernos. Inolixir [INCI: glicerina (y) agua (y) extracto de Inonotus obliquus (hongo)] permite que los científicos de BASF aprovechen las ventajas del hongo chaga para su uso en productos de cuidado personal.

Inolixir es un ingrediente bioactivo hiperconcentrado que se beneficia de todos los nutrientes y las propiedades del hongo chaga, gracias a una tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente: la extracción con agua subcrítica (SWE). En lugar de disolventes orgánicos, este método emplea agua a presión calentada hasta una temperatura entre 100 °C y 374 °C para la extracción. En ensayos in vitro se ha demostrado que la SWE extrae los productos fitoquímicos de forma más eficiente que otros métodos habituales, como la extracción con agua y la extracción hidroetanólica convencional. Actúa de dos maneras: en primer lugar, ofrece un bienestar que se ha demostrado eficaz para pieles cansadas y estresadas; en segundo lugar, el ingrediente bioactivo ofrece soluciones dermocosméticas para pieles sensibles.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus