por InfoHoreca 5 de marzo, 2020 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad de Nutrición Comunitaria (SENC), la Real Academia de Medicina del País Vasco (RAMPV-EHMEA) y la Real Academia de Gastronomía (RAG) celebran los días 7 y 8 de marzo en el BEC de Bilbao un encuentro científico en el que expertos hablarán sobre alimentación personalizada y educación nutricional, entre otros temas.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acoge los días 7 y 8 de marzo un reunión de científicos convocada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la Real Academia de Medicina del País Vasco-Euskal Herriko Medikuntaren Errege Akademia y la Real Academia de Gastronomía. 

Expertos como la Dra. Carmen Pérez-Rodrigo, presidenta de SENC y profesora de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y el Dr. Javier Aranceta, presidente del Comité Científico de SENC y presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco- Euskal Herriko Medikuntzaren Errege Akademia (RAMPV-EHMEA), pondrán sobre  temas como de la inteligencia artificial en la alimentación personalizada y en la gastronomía del futuro; las nuevas formulaciones y técnicas culinarias dirigidas a grupos de población con necesidades especiales como las personas con hipertensión, diabetes, obesidad o dislipemia.

Otro de los temas a debatir serán las posibilidades de la gastronomía como factor de cambio para mejorar la educación nutricional de la población, la importancia de la divulgación de la cultura gastronómica para dotar de visibilidad a las nuevas propuestas en el marco de la gastronomía saludable y los procesos de innovación y transparencia realizados en la información incluida en las cartas y los menús.

La información que recibe el consumidor sobre el origen de los alimentos y la relación de ingredientes en el marco de la seguridad alimentaria también serán objeto debate durante esta reunión.

Entre los ponentes participarán  presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, directores de las Cátedras Universitarias de Gastronomía más importantes del país y diversos científicos vinculados al sector de la nutrición y la salud pública.

Rafael Ansón, presidente la RAG, clausurará el evento con una conferencia que versará sobre la educación del gusto en el entorno docente.

Cabe destacar que este encuentro se celebra en el marzo de la feria Gustoko 2020, en la que se pone especial interés en los productos locales y ecológico.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus