23 de abril, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da una serie de consejos para cuidar nuestro aparato digestivo durante el estado de alarma.

1. Apuesta por los alimentos saludables. La mejor dieta es aquella que incluye productos frescos, verduras, hortalizas, legumbres y frutas, así como alimentos fermentados que nos proporcionan bacterias que contribuyen a un correcto funcionamiento del intestino.

2. Intenta reducir al máximo los productos que pueden provocar acidez y malestar. La sacarina, el café, los alimentos sin azúcar y las bebidas gaseosas y con alcohol pueden provocar gases, indigestión y acidez, con lo que es conveniente reducir su consumo e incluso eliminarlo.

3. Planifica tus compras. Además de evitar que estés más tiempo del indicado en la calle, tener una lista de la compra hará que priorices los productos saludables dejando de lado los procesados.

4. Hidrátate. Además de evitar el estreñimiento, beber mucha agua durante el día contribuirá a tu rendimiento físico e intelectual y te ayudará a eliminar toxinas.

5. Mantén horarios similares a los de antes. Aunque estemos en casa, es importante mantener, dentro de lo posible, las mismas costumbres horarias que antes del confinamiento.

6. Tómate un respiro antes de las comidas. El estrés y las prisas hacen que muchas veces comamos nerviosos, lo que afecta negativamente a nuestra digestión. Realiza cinco respiraciones profundas antes de la ingesta de alimentos para tener una comida tranquila y relajada.

 7. Evita la sobreinformación. Las noticias negativas y la incertidumbre del momento incrementan la ansiedad y el miedo, emociones “enemigas” de nuestro estómago y, en muchas ocasiones, las principales causantes de los trastornos digestivos.

 8. Haz ejercicio. Reserva unos minutos al día a practicar aquella actividad física que más te guste y que puedas hacer tranquilamente en casa. El movimiento acelerará tu metabolismo y te sentirás mucho mejor.

Aquilea Antiácido es una solución innovadora que actúa con una triple función: evitar el reflujo, combatir la acidez y proteger la mucosa gástrica. Es el único en incorporar una avanzada tecnología tricapa que ayuda a triplicar el bienestar digestivo. Así, la primera capa, compuesta por Alginato de sodio - un polisacárido obtenido de las algas -, actúa creando una barrera física en la boca del estómago, evitando que los jugos gástricos asciendan hacia el esófago y provoquen reflujo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus