20 de mayo, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da una serie de consejos e ideas para mantenernos positivos y cuidar de nuestro cuerpo y mente durante la desescalada.

  • Practica ejercicio físico

El teletrabajo o tener que cuidar de la familia no pueden ser excusa para abandonar las actividades físicas durante este periodo, ya que practicar ejercicio diario nos libera del estrés y de la ansiedad, nos mantiene en forma, aumenta nuestro flujo sanguíneo, libera serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, y fortalece nuestros huesos.

  • Sigue una alimentación saludable

Llevar una dieta saludable que contenga todos los nutrientes esenciales es básico si queremos mantener un cuerpo sano y un óptimo bienestar físico y mental. Para ello, debemos priorizar la alimentación de frutas y verduras, hortalizas y legumbres y consumir productos ricos en Vitamina D como pescado azul, huevos y lácteos. Tampoco debemos olvidar las carnes blancas y los hidratos de carbono de absorción lenta y ricos en fibra, como la pasta, el arroz y las patatas, y debemos limitar el consumo de alimentos compuestos por grasas saturadas y altos niveles de azúcar como bollería industrial o refrescos azucarados. Además, para lograr la cantidad diaria recomendada de magnesio que nuestro cuerpo necesita, podemos consumir alimentos como chocolate negro con una concentración superior al 70 % de cacao, frutos secos o verduras de hoja verde como las espinacas.

  • Ocupa tu mente

Para encontrar este bienestar mental es importante realizar actividades que estimulen nuestra mente, como practicar la lectura, desarrollar actividades artísticas como pintar, hornear pan o aprender a tejer o poner en marcha proyectos personales como recolocar tus fotografías o reorganizar tu casa o tus armarios.

  • Evita el estrés

Del mismo modo que nuestra mente necesita estar activa, es importante no agobiarnos, ya que caer en el estrés no beneficiará a nuestro bienestar físico, ni mental. Para lograrlo, es recomendable encontrar momentos de desconexión en los que dejar a un lado la sobreinformación, las noticias negativas y la incertidumbre del momento.

  • Date pequeños caprichos

Escuchar una canción que te gusta, disfrutar de los rayos del sol que entran por tu ventana o recibes durante tus paseos o comer aquel alimento que te encanta son algunos pequeños placeres que puedes hacer y harán que te sientas bien.

Aquilea Magnesio es un complemento alimenticio que aporta en un solo comprimido efervescente al día el 100 % de la cantidad diaria recomendada de magnesio que necesita nuestro cuerpo para ayudarnos a estar en plena forma, informan desde Uriach.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus