8 de julio, 2020 Formación comentarios Bookmark and Share
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El grupo farmacéutico Teva pone a disposición de los farmacéuticos la plataforma digital de cursos online Farmación

Esta propuesta, que apuesta por la gamificación, pondrá a disposición de los farmacéuticos herramientas útiles en la botica, así como potenciar aspectos básicos como la confianza y comunicación con el paciente, la venta cruzada y la asertividad.

Los usuarios que accedan podrán encontrar cuatro cursos: suma de habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada; la confianza como clave de las ventas; la asertividad como herramienta de gestión de conflictos, y las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes.

Esta herramienta, dotada de un sistema de aprendizaje mediante el juego, sostiene diferentes objetivos en cada una de las disciplinas. En cuanto a la venta cruzada, aproximadamente un 43 % de las compras son imprevista; es por eso que la formación “suma habilidades para lograr tus objetivos: venta cruzada”, estructurada en cuatro módulos, potencia este tipo de ventas y da un análisis del perfil del cliente y sus necesidades, a través de diferentes test.

Otra cuestión importante a tener en cuenta en la oficina de farmacia es la confianza. Para ello el bloque formativo “La confianza como clave de las ventas” proporciona a los usuarios un aprendizaje acerca de las variables clave de la fórmula de la confianza de Charles H. Green: credibilidad, confiabilidad, intimidad y auto-orientación, además de saber aplicar los conceptos aprendidos a situaciones reales.

De igual forma, la comunicación y el uso del lenguaje son unos de los factores claves para implicarse con el paciente, por lo que la sección de “Las preguntas poderosas para interactuar con los ciberpacientes” pretende, a través diferentes pruebas, formar acerca de cómo aplicar la comunicación en las conversaciones con los pacientes y el uso del poder del lenguaje para influir en las emociones y decisiones.

Por último, en “La asertividad como herramienta de gestión de conflictos” el farmacéutico, a través diversos test y de distintas situaciones reales con pacientes, pondrá en práctica la asertividad en la farmacia. Antes de empezar se marcará un objetivo de puntos a conseguir.

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