por NutraSalud 14 de septiembre, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Deusto Salud, se hace eco de un estudio de Doctoralia que indica que un 30% de los españoles han ganado peso, y sólo la mitad ha practicado deporte de forma regular en casa. Las mujeres de 34 a 44 años, las más afectadas. El alto consumo de snacks (58%), entre los principales inconvenientes para mantener unos hábitos saludables durante la pandemia del Covid-19.

El 32% han empeorado su alimentación durante el confinamiento, según una encuesta realizada por Doctoralia, y el 30% reconoce haber ganado quilos desde su inicio. La encuesta ha estudiado la afectación de la cuarentena a la salud física y mental. So datos de los que hace eco Deusto Salud, que también destaca que son las mujeres de 34 a 44 años las más han dejado de lado los hábitos de alimentación, sobre todo a causa del consumo de alimentos poco saludables como snacks (58%), refrescos (16%) y alcohol (10%). Casi una quinta parte de las personas encuestadas afirman que han empeorado los hábitos porque no tienen tiempo para cocinar: "Paradójicamente, estar en casa no ha comportado disponer de más tiempo, en incluso en personas con hijos incluso el tiempo se ha visto drásticamente reducido", alertan de Deusto Salud, centro de formación continua online especializado en salud y bienestar: "Por eso, es este público el más afectado".

Para ello, desde Deusto Salud aconsejan a partir de ahora evitar grasas, harinas refinadas, azúcares y productos ultraprocesados, así como basar la dieta en frutas, hortalizas, verduras y legumbres, pero también en pescado azul, carnes magras y huevos: "De este modo se garantiza el aporte de proteínas y vitamina D", afirman desde Deusto Salud, que actualmente imparte el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética.

La actividad física, ahora dentro de casa

Otro de los aspectos clave en esta pérdida de hábitos saludables radica en la falta de la práctica deportiva: Cerca de la mitad de los españoles no ha practicado nada de deporte durante el confinamiento, mientras que el 51% de la población confinada ha practicado deporte de forma regular en casa. Uno de los motivos principales para no estar activo físicamente es la falta de motivación, en un 34% de los casos. El 24% nunca hace deporte, y el 20% considera que no tiene ni el espacio ni los materiales necesarios.

"Así como las dietas milagrosas no ayudan a bajar de peso, en el deporte también se necesita una práctica sostenida y progresiva", afirman los profesionales de Deusto Salud. Una rutina que incluya cualquier tipo de ejercicio, desde los estiramientos hasta el yoga, ayuda a volver a la normalidad activando el cuerpo. Formarse en nutrición también ayuda a concienciarse sobre la importancia de la alimentación.

Curso Superior de Nutrición y Herbodietética

La vuelta a la nueva normalidad es una oportunidad para mejorar los hábitos de alimentación. Deusto Salud ofrece el "Curso Superior de Nutrición y Herbodietética", un curso avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. En este curso, los alumnos aprenderán a cuidar el organismo humano mediante técnicas naturales adaptadas a la condición física de la persona de la mano de los mejores profesores expertos del sector.

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 23.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título acreditativo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus