por NutraSalud 10 de octubre, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La vuelta a la rutina alimentaria y al ejercicio físico regular después de verano también vino con un aumento de consultas a endocrinos y a nutricionistas, concretamente un 40% más en la segunda quincena de septiembre, según datos de la plataforma de profesionales médicos SaludOnNet, y que recoge Deusto Salud: “En septiembre, como en enero, hay una mayor preocupación por adquirir hábitos saludables, en los que la alimentación y la práctica deportiva juegan un papel fundamental”.

Septiembre es el mes con mayor aumento de matriculas en gimnasios y centros deportivos. Según datos de la Federación de Empresarios de Instalaciones deportivas (FNEID), aumentan un 60%.

En este sentido, desde Deusto Salud recomiendan contar con el asesoramiento de profesionales y atender a la alimentación. “Es importante adaptar la dieta a múltiples factores como el peso, estructura corporal o niveles de azúcar en sangre, por ello, es imprescindible contar con un plan personalizado de un nutricionista”, según fuentes del Curso Superior de Dietética y Nutrición Deportiva que imparte Deusto Salud.

Además, en esta época del año, el fracaso de las dietas es más elevado. El 80% de las personas no conseguirán perder peso y abandonarán al poco tiempo, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).

En este sentido, una de las principales razones del elevado fracaso se debe a que muchas de las medidas para adelgazar se llevan a cabo sin acudir a un profesional. Según Deusto Salud, el 25% de las personas afirma que ha empezado una dieta sin ningún tipo de seguimiento nutricional.

“Es un error el aplicar medidas a corto plazo para perder peso”, defienden fuentes de Deusto Salud: “Una dieta sin control puede llevar a efectos adversos como el temido efecto rebote”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus