por Nutrasalud 25 de septiembre, 2020
< Volver

Las parafarmacias de gran distribución son la opción elegida por el 22% de los consumidores para la adquisición de productos en establecimiento físico, mientras que el 20% compra online. Son los datos sobre principales canales de venta recopilados por el estudio Farma Shopper Post-Covid.

Las parafarmacias de gran distribución (ECI, hipermercados y cadenas de perfumería) se posicionan como principal alternativa de la farmacia (22%) seguido de las tiendas online (20%), según los últimos datos recopilados por Shoppertec, consultora especializada en inteligencia de cliente y retail, en su informe Farma Shopper Post-COVID.

A la hora de elegir canal de compra, quienes optan por las farmacias lo hacen, además de por encontrarse al lado de casa (51%), por la  confianza y credibilidad (45%) que les aporta, el trato personal recibido (42%), y por el asesoramiento (37%).

En el caso de las tiendas online, la comodidad (55%) y los precios (54%) son el factor determinante, así como las ofertas (46%) y la variedad de productos (40%).

El estudio destaca el caso de Mercadona como alternativa para el comprador de farmacia física (20%), así como para los millennials (23%). Estos últimos también compran en tiendas online (25%)  o parafarmacias de gran distribución (23%).

En el caso de los Baby Boomers, lo más destacable es que acuden a comprar a El Corte Inglés (19%) como segunda opción, solo por detrás de las Parafarmacias de gran distribución (21%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.