por Nutrasalud 2 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto Los niños se comen el futuro, impulsado por la Fundación Prenauta (Grupo Xany Elías) ha obtenido el premio B-Value de Fundación Banco Sabadell y Ship2B, por "innovadora apuesta educativa en Cultura Gastronómicacomo arma efectiva para combatir la obesidad infantil".

Fundación Prenauta y su proyecto “Los niños se comen el futuro” ha recibido el premio B-Value, el programa de innovación para líderes del tercer sector impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, que le proporcionará un plan de comunicación de la mano de Aftershare.TV, valorado en 50.000 €.

Enmarcada en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Xanty Elías, Fundación Prenauta desarrolla desde hace 8 meses  la Asignatura Complementaria de "Cultura Gastronómica” para Primaria, que se imparte en horario lectivo en la región de Andalucía, y que ahora da el salto al resto de España.

Su método ha sido testado en más de 8.300 niños. Las Familias de Colegios Privados y Concertados aportan 18€/alumno/año y con los beneficios se consigue implantar esta asignatura en colegios y niños de zonas desfavorecidas.

Los alumnos y las alumnas indagan en los ingredientes de una receta, con actividades que refuerzan sus asignaturas troncales, y aprenden cultura gastronómica. Además, reciben la visita (presencial o LifeStreaming) de un chef al cole.  Para este proyecto, se cuenta con la colaboración de Anaya y más de 400 chefs voluntarios de Eurotoques.

"Nuestro proyecto ‘Los niños se comen el futuro’ combate la obesidad infantil a través de programas educativos. Junto con las entidades colaboradoras impulsamos a la nueva generación de consumidores conscientes", destaca el chef  Xanty Elías

Los niños de España son los más obesos de Europa, sólo por detrás de Chipre. Se estima que en 2022 habrá más niños con sobrepeso que sanos. Una de las causas es que los niños se alejen de la dieta mediterránea. El 60,4% ni la conocen ni la practican, según el Test KidMed que mide el nivel de adherencia de los niños a dicha dieta. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus