15 de octubre, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Academia Española de Nutrición y Dietética (la Academia) ha publicado una hoja informativa que explica con detalle por qué la cerveza 0,0 no es una bebida isotónica que pueda usare en el contexto de la práctica de actividad física o el deporte.

Publicitar la cerveza 0,0 como una bebida de reposición para deportistas podría resultar publicidad engañosa. La cerveza sin alcohol no cumple con los requisitos para la recuperación hídrica, electrolítica ni de glucosa necesarios antes, ni durante ni después de la actividad física". Así de contundente queda respondida la pregunta que muchos aficionados al deporte se han hecho alguna vez, y que se puede encontrarse en este documento, que ha sido redactado por el Grupo de Especialización de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte (GENuDAF) de la Academia.

A pesar de la publicidad sobre las características de estas bebidas para reponer líquidos y electrolitos, su composición dista de las recomendaciones de las sociedades científicas para cubrir esas necesidades básicas en la práctica deportiva que requiere intervención específica para la correcta reposición de líquidos y sustancias clave para la recuperación, señalan.

La hoja informativa muestra la composición de varias bebidas para deportistas y de algunas marcas de cerveza 0,0 habituales en el mercado, dejando patente su diferencia con los indicadores básicos para la correcta hidratación y reposición de electrolitos y energía. Asimismo, la Academia advierte de que “las consecuencias de una inadecuada hidratación en las actividades deportivas pueden ser peligrosas para la salud, incluso fatales”. La información es una guía rápida para que los dietistas-nutricionistas y profesionales de la nutrición y la salud puedan aconsejar a sus pacientes y clientes que practican actividad física y deporte, se asegura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus