Empresas Premium

3 de noviembre, 2020 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las múltiples conexiones entre la pandemia de Covid-19 y la nutrición acapararán parte de la atención en el III EIT Food Innovation Forum, unas jornadas que se celebran este jueves y viernes, 5 y 6 de noviembre, con un enfoque en el futuro de la nutrición.

Durante estos días se presentarán algunos de los últimos estudios realizados sobre el impacto del Covid-19 en la nutrición, así como sobre la prevención de la obesidad en la sociedad -informe presentado por Maria Hassapidou (responsable de obesidad en la Federación Europea de las asociaciones de dietistas) y las conclusiones de un amplio análisis sobre las iniciativas llevadas a cabo los últimos cinco años en el sur de Europa para reducir la obesidad, que presentará Lorena Savani, Innovation manager de EIT Food.

El Innovation Forum arrojará luz sobre las preguntas más importantes en torno a la nutrición personalizada, uno de los temas más candentes en este momento dentro de este ámbito. Expertos de la industria agroalimentaria, investigadores y agentes de innovación se reúnen para encontrar las soluciones adecuadas a los desafíos que amenazan el sistema agroalimentario.

Asistirán expertos internacionales como José María Ordovás, pionero y especialista mundial en nutrigenética y director del Laboratorio de Nutrición y Genómica del Centro Jean Mayer de la Universidad de Tufts, en Boston, que estará acompañado por su hijo José Manuel, científico en la Escuela de Medicina de Harvard. Asimismo, acudirá Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición.

La tercera edición de este foro incluirá mesas redondas, talleres y networking. En la jornada del jueves participarán ponentes destacados como Riccardo Caccialanza, director de Dietética y Nutrición Clínica en el Policlinico San Matteo Pavia; Ana Lucía Silva, profesora en el Instituto Politécnica de Leiria y en el Instituto Piaget de Ciencias de la Nutrición y promoción de la Salud; Laura Laguna, investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, del CSIC. Además, Ignacio Hernández Medrano, Francisco José Tinahones y Ascensión Marcos hablarán del futuro de la nutrición personalizada, incluyendo aplicaciones de la inteligencia artificial, la microbiota y la inmunonutrición.

Las conclusiones del foro las ofrecerá Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food en el Sur de Europa. El programa completo se puede consultar AQUÍ, y el registro en las jornadas, que este año serán virtuales, es gratuito y puede realizarse AQUÍ.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus