22 de enero, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Aula de Formación de Dr. Schär Institute ha impulsado una plataforma con cuatro cursos gratuitos acreditados individualmente, en los que se abordan cuestiones como los fundamentos de la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten no celíaca, el síndrome del intestino irritable y la dieta sin gluten, así como la recomendación de una dieta baja en alimentos oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables (FODMAP).

El Aula de Formación de Dr. Schär Institute es un espacio diseñado para el intercambio de conocimiento, literatura científica y novedades en el ámbito de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.

La formación acreditada está especialmente dirigida a profesionales relacionados con enfermería, medicina, farmacia y nutrición humana y dietética. El curso “Fundamentos de la enfermedad celíaca” tiene asignados 3,3 créditos; el de “Fundamentos de la sensibilidad al gluten no celíaca”, 1,9 créditos; el de “Síndrome del intestino irritable y dieta sin gluten”, 1,9 créditos, y el curso “Recomendación de alimentos FODMAP dentro de las dietas con sensibilidad al gluten”, 1,9 créditos.

Ismael San Mauro, dietista-nutricionista, doctor en Biomedicina, y uno de los autores del curso de Síndrome del intestino irritable y dieta sin gluten, es uno de los profesores del aula de formación. Según ha comentado, la incidencia de la enfermedad celíaca es de un 1 %, mientras que la sensibilidad al gluten no celíaca tiene un 5-6 por ciento de prevalencia, aunque en este caso el diagnóstico es más difícil de determinar por la falta de un biomarcador.

Acceso al aula virtual. AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus