por NutraSalud 29 de enero, 2021 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Neuraxpharm refuerza su posición como uno de los líderes europeos en cannabis medicinal con su participación en el programa piloto lanzado por la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios de Francia (ANSM).

El Grupo Neuraxpharm, empresa farmacéutica europea especializada en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC), ha anunciado que su filial Neuraxpharm Francia ha sido seleccionada para participar conjuntamente con Panaxia Labs, el mayor fabricante de cannabis medicinal de Israel, en el programa piloto de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y Productos Sanitarios de Francia (ANSM) sobre el uso medicinal del cannabis.

Neuraxpharm se convirtió el pasado año en una de las primeras empresas farmacéuticas europeas que introducía en su cartera de productos el cannabis medicinal, al iniciar una colaboración comercial con Panaxia Labs para Alemania, el mayor mercado de cannabis fuera de los Estados Unidos. Así mismo, para entrar en el mercado francés, Neuraxpharm y Panaxia presentaron una solicitud conjunta para la participación en el programa piloto creado por la agencia nacional francesa ANSM. El programa presenta unas especificaciones estrictas y exigentes sobre el cumplimiento de las buenas prácticas de cultivo y fabricación, la calidad de los medicamentos y la seguridad del canal de distribución. Francia es el quinto mercado farmacéutico y de SNC del mundo [1], y el país es conocido por tener la regulación más estricta del área occidental en cuanto al uso del cannabis medicinal. Según estimaciones recientes, Francia, con unos 67 millones de habitantes, cuenta con unos 700.000 pacientes que podrían optar a un tratamiento con cannabis medicinal.

Suministro de cannabis medicinal al paciente en formulaciones de última generación

Además de Neuraxpharm y Panaxia, otras tres de las principales empresas de cannabis medicinal del mundo fueron elegidas como proveedores principales para este programa piloto. Como parte del programa, se seleccionaron cuatro productos finales que superaron con éxito los estrictos requisitos de la agencia nacional francesa ANSM. Entre ellos cabe destacar las formulaciones orales en las formas dominantes de THC y CBD, así como las formulaciones equilibradas de THC / CBD. La lista de indicaciones elaborada por la ANSM incluye enfermedades como el cáncer, ciertos tipos de epilepsia, la esclerosis múltiple, así como los cuidados paliativos y el dolor, donde no funcionan los tratamientos convencionales.

Esta selección prepara el camino para el suministro de cannabis medicinal al paciente en formulaciones de última generación que permitirán el inicio efectivo del programa piloto el 31 de marzo de 2021, como muy tarde. La supervisión del cumplimiento y de la calidad de los productos suministrados continuará durante todo el programa piloto.  

El prestigioso programa piloto de cannabis medicinal de la agencia nacional francesa ANSM tiene la intención de distribuir productos gratuitos a los pacientes inscritos. Tendrá una duración de dos años y proporcionará productos de cannabis medicinal a 3.000 pacientes que cumplan los criterios establecidos. Los médicos, enfermeras y farmacéuticos seleccionados, que participen en este programa, recibirán una formación especial para registrar y expedir recetas de cannabis medicinal a los pacientes. Una vez finalizado el programa, las autoridades francesas tomarán una decisión sobre la licencia para el uso y la venta de productos de cannabis medicinal en Francia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus