5 de febrero, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 10 de febrero de 2021 a las 18:00 se compartirán los datos de un documento de consenso sobre la microbiota y el uso de probióticos en patologías neurológicas y psiquiátricas en un webinar impulsado por Laboratorios Neuraxpharm. El evento online estará moderado por Guillermo Álvarez Calatayud, presidente de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP).

Además, el webinar contará como ponentes con Mónica de la Fuente del Rey, catedrática de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre de Madrid; Ana González-Pinto Arrillaga, jefe de servicio en funciones de psiquiatría del Hospital Universitario de Álava, y Francisco Carlos Pérez Miralles, neurólogo y miembro la Unidad de Neuroinmunología del Servicio de Neurología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe.

Neuraxpharm, laboratorio especialista en Sistema Nervioso Central (SNC), impulsa un consenso sobre la microbiota y el uso de probióticos en patologías neurológicas y psiquiátricas. El documento viene avalado por la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMiPyP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Sociedad Española de Neurología (SEN), y en él han participado 38 especialistas de disciplinas como neurología, psiquiatría, inmunología, microbiología y pediatría, entre otros. Su objetivo es encontrar respuestas a numerosas patologías neuropsiquiátricas de difícil gestión para mejorar la calidad de vida de estos pacientes, siempre con el mayor rigor científico.

Todos los profesionales sanitarios interesados en SNC, pueden registrarse AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus