por NutraSalud 16 de febrero, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) organiza este jueves, 18 de febrero, una jornada con el título ‘La farmacia comunitaria durante la Covid-19: acercando la atención sanitaria a toda la población’, que se desarrollará desde las 18.30 hasta las 19.30 horas, de manera gratuita por videoconferencia en Internet.

La jornada ‘La farmacia comunitaria durante la Covid-19: acercando la atención sanitaria a toda la población’  está dirigida a profesionales sanitarios, estudiantes de las ciencias de la salud, pacientes y público en general.
 
En la jornada se expondrá el ‘Modelo de colaboración de las farmacias con las autoridades sanitarias en el País Vasco y en Cantabria’, a cargo de Miguel Javier Rodríguez, consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, y Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco. Ambas intervenciones serán presentadas por Ricardo Franco, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB), y Antonio del Barrio, vicepresidente de Farmacia de la ACMB.
 
Tras la intervención de los representantes autonómicos, dará comienzo la mesa redonda ‘Actividad en las farmacias durante la Covid-19 en Cantabria y el País Vasco’, en la que participarán como ponentes Rita de la Plaza, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria; Milagros López de Ocáriz, presidenta del Consejo Vasco de Farmacéuticos y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava; Flavia Erazo, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia; y Miguel Ángel Gastelurrutia, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa.
 
Esta mesa redonda será moderada por Adrián Aginagalde, director del Observatorio de Salud Pública de Cantabria, y Alberto Martínez, vocal coordinador de secciones de la ACMB. Las conclusiones de la jornada serán expuestas por Antonio del Barrio y Juan del Arco, presidente de la sección de Farmacia de la ACMB.
 
La asistencia a las sesiones por parte de los alumnos de las facultades de Medicina y Enfermería, y de Farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), podrá ser reconocida como créditos de optatividad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus