13 de abril, 2021 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa con sede en Alicante, Calconut, referente del sector de los frutos secos en nuestro país, es pionera en la implementación de la tecnología blockchaim, clave a la hora de ofrecer seguridad y dar confianza al consumidor.

El sistema de trazabilidad mediante blockchain de Calconut permite al cliente controlar cada eslabón de la cadena de suministro de los productos, desde su lugar de origen hasta el punto de venta. Para acceder a estos datos, el cliente únicamente tiene que escanear con un dispositivo móvil el código QR que aparece en el envase. La información se completa con un vídeo que muestra el procesado, la elaboración y el envasado del producto en cuestión.

Según los responsables de la firma alicantina, a través de este mecanismo se fomenta la profesionalización y la documentación del ciclo de vida de los productos por parte de los proveedores, con lo que se reduce el riesgo de fraude y de manipulación. Especialmente relevante en caso de una incidencia que pudiera comprometer la calidad o, incluso, la seguridad alimentaria, por ejemplo, al poderse rastrear fácilmente su origen sería posible retirar solo los productos afectados. De esta forma se minimizaría el riesgo para los consumidores, al tiempo que se limitarían las pérdidas de la compañía.

Nut&me, la marca de Calconut dirigida al consumidor final –disponible a través de su renovada plataforma de e-commerce, nutandme.com–, cuenta, de momento, con tres de sus productos dados de alta en la plataforma blockchain: la harina de avellana tostada (1 kg), la harina de almendra (1 kg) y almendra natural repelada española (250 g).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus