27 de abril, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El laboratorio de outsourcing farmacéutico (CDMO) Cloverty ha puesto en funcionamiento una nueva planta, ubicada en sus instalaciones de Arganda del Rey (Madrid), siguiendo su apuesta por la I+D+i y como motor para la expansión de la compañía.

Esta inversión, de 4,5 millones de euros, se hace con el objetivo de aumentar la capacidad de I+D+i de la compañía, que permitirá la investigación aplicada de nuevos procesos de todas las formas farmacéuticas que integran Cloverty. Además, supone la creación de 22 nuevos puestos de trabajo.

La nueva planta, de 450 m2, cuenta con maquinaria especializada para el desarrollo y escalado de cápsulas de gelatina blanda, una encapsuladora piloto a pequeña escala para el diseño y fabricación de productos con una capacidad de cuatro millones de cápsulas anuales, y una encapsuladora industrial capaz de generar un volumen de más de 15 millones de cápsulas anuales.

Esta incorporación permite la elaboración de más de 100 nuevos productos nutracéuticos, desde la formulación hasta la preparación de la documentación completa de registro de los medicamentos. Con la puesta en marcha de esta nueva planta “lo que pretendemos y la idea que tenemos, en un plazo de cinco años, es duplicar la capacidad de producción desde los 2.500 millones de cápsulas que fabricamos actualmente hasta llegar a los 4.000 millones y, como consecuencia, aumentar la facturación de la empresa”, reconoce José Luis Martín Guinea, director general de Cloverty.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus