31 de mayo, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 28 de mayo se celebró el Día Nacional de la Nutrición, bajo el lema "Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca". En este sentido, la dietista-nutricionista de Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Ainoa Romero, afirma que la Dieta Mediterránea junto a la práctica diaria de ejercicio físico son dos ingredientes indispensables para gozar de una buena salud.

La especialista incide en que “la Dieta Mediterránea mejora el perfil lipídico, el perfil antiaterogénico y el perfil antitrombótico, y aporta gran cantidad de fibra dietética, de micronutrientes y de antioxidantes”. Estas características, continúa, “le confieren un papel preventivo en las enfermedades cardiovasculares, en ciertos tipos de cáncer, y tiene un efecto beneficioso sobre la salud digestiva”.

Ainhoa Romero explica que los beneficios de la dieta mediterránea se atribuyen a los valores del aceite de oliva, rico en grasas monoinsaturadas, reduce el colesterol total, LDL y HDL, disminuye la coagulabilidad sanguínea (factores de riesgo cardiovasculares) y aporta vitamina E, entre otras ventajas.

En cuanto a los alimentos de origen vegetal, la nutricionista incide en que aseguran un aporte suficiente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de una gran cantidad de agua. Por su parte los productos lácteos, como el yogur y el queso, contienen microorganismos vivos capaces de mejorar el equilibrio de la flora intestinal. “Los cereales integrales, además de energía, nos aportan gran cantidad de fibra; los pescados azules son ricos en omega 3, disminuyen la tensión arterial y los niveles de triglicéridos; los huevos aportan proteínas de alta calidad y las carnes magras nos ofrecen proteínas y hierro”. añade.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus