7 de julio, 2021
< Volver

Organic Food Iberia presentó el pasado 1 de julio un webinar exclusivo online en donde se ofrecieron las opiniones de algunos de los minoristas y expertos más importantes de la industria ecológica y natural, además de analizarse cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.

Los ponentes del webinar fueron Roberto García, responsable de Comunicación, Ecovalia; Diego Granado Cumbres, secretario general, Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, directora de Comunicación y Marketing, Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, director momercial y Marketing, Biocop Productos Biológicos; Juan Manuel Velasco Pérez, CEO, Biover NV.

 Durante esta sesión online se analizaron las nuevas tendencias del sector ecológico, cómo ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y óomo este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.

Los ponentes discutieron el incremento del 35 % del consumo ecológico en España durante la pandemia y cómo se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medioambiente. Por su parte, los retailers y proveedores necesitan unir fuerzas para educar al consumidor y ponérselo fácil a este consumidor, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Además, es importante que hoy en día el packaging también sea sostenible.

Por todo ello, el sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud, afirmaron. “El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos; en consecuencia, el sector ecológico tiene que seguir innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil”, se apuntó.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.