30 de septiembre, 2021 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde Nivea explican los beneficios de esta poderosa coenzima y cómo incorporarla en nuestra rutina de belleza.

Los expertos de Nivea explican que la coenzima Q10 se produce de forma natural en nuestro organismo, y contribuye de forma importante al funcionamiento de todas las células del cuerpo.

Esta coenzima, parecida a una vitamina, está presente en todo nuestro cuerpo y contribuye en numerosos procesos orgánicos y metabólicos esenciales. Entre sus principales funciones, es clave para producir energía celular para que nuestras células puedan realizar correctamente los procesos que requieren más energía, como la regeneración celular. Pero también actúa como antioxidante para frenar el efecto de los radicales libres tanto dentro como fuera de las células. Los radicales libres aceleran el envejecimiento de la piel y dañan las células. Una de las mayores fuentes de producción de estos dañinos radicales libres es la radiación UV, pero también hay otras como la contaminación, el estrés o hábitos de vida poco saludables. Como la coenzima Q10 está presente tanto en las membranas celulares como en los lípidos de la superficie de nuestra piel, cumple una tarea importante como antioxidante para combatir el envejecimiento causado por los radicales libres.

La coenzima Q10 está presente en nuestro organismo de forma natural, pero con el paso del tiempo va disminuyendo su producción, por lo que su aplicación tópica a través de la cosmética tiene dos grandes beneficios para la piel: retrasa el envejecimiento y potencia los beneficios de otros nutrientes

Igualmente, también se ha demostrado que combinar la coenzima Q10 con la vitamina C y la vitamina E es muy eficaz para luchar contra la oxidación de las células producida por los radicales libres.

No obstante, también hay que combinar la aplicación de este nutriente con otras pautas que ayuden a mantener nuestra piel joven durante más tiempo. Por eso, los expertos de Nivea dan algunos consejos sobre cómo cuidarnos para retrasar los signos de la edad: llevar una dieta rica en antioxidantes, evitar el tabaco y la contaminación, incorporar productos enriquecidos con coenzima Q10, combinarla con vitamina C, vitamina E y creatina, hacer ejercicio, mantener la hidratación, y evitar los daños causados por el sol.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus