Empresas Premium

30 de diciembre, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pandemia de Covid-19 ha pasado factura a la salud mental de los españoles, y una de cada diez personas mayores de 15 años han sido diagnosticadas con algún problema de salud mental, según datos del Ministerio de Sanidad. “Estos datos evidencian la necesidad de inversión y cuidado en el ámbito de la salud mental”, alertan fuentes de Deusto Salud.

 

Por todo ello, desde el centro de formación continua, Deusto Salud, se aconseja intentar eliminar o reducir los siguientes alimentos para fomentar una buena salud de nuestro cerebro y aminorar futuros problemas de demencia:

  • Azúcares añadidos. Una dieta alta en azúcares podría desencadenar un exceso de glucosa en el cerebro. Un reciente estudio relaciona esta sustancia con problemas de memoria y un descenso en la actividad del hipocampo, la red de neuronas que controlan directamente la memoria.
  •  Alimentos fritos. Estos alimentos provocan una inflamación en los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro.
  • Hidratos de carbono. La calidad de los hidratos de carbono que una persona come afecta directamente la actividad cerebral. Estos no se deben eliminar de la dieta pero si reducirlos o tomar exclusivamente aquellos con una alta calidad.
  • Alcohol. Los hábitos de consumo de alcohol están directamente relacionados con la aparición de la demencia durante la vejez. Según recogió un estudio del British Medical Journal en el año 2018, las personas más abstemias presentaban menor riesgo de padecer problemas neurodegenerativos que aquellos que más bebían.
  • Nitratos. Los nitratos también estarían directamente relacionados con la posibilidad de padecer depresión a corto plazo. Alimentos como los fiambres o las carnes crudas contienen altos niveles de este compuesto alimenticio.

La formación en este ámbito es algo esencial y cada vez hay más demanda por parte de los diferentes sectores de la salud y la nutrición. Desde Deusto Salud, aseguran que “cada vez más personas buscan formarse en el ámbito de la naturopatía”. Deusto Salud ofrece el Curso Superior de Naturopatía para aquellas personas que busquen iniciar o reorientar su carrera hacia dicho ámbito.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus