Empresas Premium

por NutraSalud 19 de enero, 2022 Tendencias comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain, liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), coordinará durante los dos próximos años las 32 plataformas tecnológicas del continente tras el acuerdo alcanzado en la reunión de la Red de Plataformas Tecnológicas Nacionales Food for Life celebrada en París.

Food for Life-Spain, la mayor plataforma tecnológica del sector agroalimentario español impulsará los trabajos entre esta red de entidades, cuyo objetivo es fomentar la colaboración en I+D+i entre los distintos agentes públicos y privados de la cadena alimentaria.  Junto a la Plataforma española liderada por FIAB, también participará en las labores de coordinación Food for Life-France. Los responsables serán Eduardo Cotillas, secretario general de Food for Life-Spain y director de I+D+i de FIAB, y Françoise Gorga −ANIA, Food for Life-France−, quienes relevan a sus predecesores Mr. Daniele Rossi (Italia) y Mr. András Sebok (Hungría), que han desempeñado dicha labor durante los últimos años.

Este nombramiento supone el reconocimiento de la labor llevada a cabo por la Plataforma Food for Life-Spain durante sus casi 15 años de trayectoria y servirá de punto de inflexión para el impulso del modelo de I+D+i de las Plataformas Tecnológicas Food for Life y, en particular, de la española a nivel nacional e internacional.

“Afrontamos con ilusión este reto que pone en valor el trabajo de la Plataforma Food for Life-Spain y la apuesta de la industria española de alimentación y bebidas por la innovación a través de la colaboración público-privada junto a los principales agentes sectoriales agroalimentarios”, afirma Mauricio García de Quevedo, presidente de PTF4LS y director general de FIAB.

FIAB, apuesta por el desarrollo científico y tecnológico

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por 44 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz para ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas (IAB) es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2020 superior a los 129.000 millones de euros y más de 33.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a cerca de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus