por Nutrasalud 16 de noviembre, 2023
< Volver

Alliance Healtcare destaca en el Informe Pharmalive de octubre el incremento de ventas de productos homeopáticos en farmacias se debe a la diversificación de presentaciones y aumento de los establecimientos que ofrecen este tipo de productos.

Octubre ha registrado un aumento de las ventas de homeopatía en farmacias del 74%, un incremento destacabo que, según los expertos de Alliance Healthcare, se debe principalmente al "auge continuado de los puntos de farmacia que venden la categoría, desde la regulación llevada a cabo en 2018". 

Se han incrementado tanto el número de unidades vendidas (un 81% más) como el valor de las ventas, destacando también el dato de septiembre, con un 46% de aumento en relación al mismo mes del año pasado.

Según un reciente estudio publicado por la Asamblea Nacional de Homeopatía, el 84% de los españoles considera que la medicina complementaria y la convencional pueden coexistir y el 47% ha utilizado la homeopatía a lo largo de su vida, una cifra que ha aumentado un 14% con respecto al último dato disponible. Asimismo, se prevé que esta tendencia siga en aumento, ya que el 52% de los encuestados considera usar tratamientos homeopáticos en el futuro.

En estos momentos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tiene registradas 1.290 presentaciones de productos homeopáticos en su catálogo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.