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por NutraSalud 30 de noviembre, 2023 Tendencias comentarios
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La celulitis es un problema del cuerpo en el que toma un color naranja en las zonas más afectadas. Tiene mayor incidencia en las mujeres debido a la posición del tejido adiposo y la producción de estrógenos, y pocas veces afecta a los hombres. La alimentación tiene mucho que ver para prevenir y controlar la celulitis. 

Los glúteos y las piernas son las áreas más comunes donde se presenta la celulitis, aunque puede aparecer en los brazos y abdomen. A continuación, te mostramos cuáles son los 12 alimentos para combatir la celulitis y tener un estilo de vida saludable:

1- Frutas con potasio y antioxidantes

Debes consumir frutas ricas en potasio para prevenir la formación de celulitis en el cuerpo, tales como el plátano. Ya que, estimula la producción de orina, evita la retención de líquidos y favorece la circulación sanguínea. Otra alternativa es consumir moras, frambuesas y fresas por su alto contenido de antioxidantes.

2- Agua

El agua es el líquido más importante del cuerpo y combate la celulitis siempre y cuando realices una ingesta adecuada. Esta sustancia te permite desechar las toxinas presentes en el organismo que estimulan la producción de grasa.

En cuanto a la frecuencia del consumo, lo mejor es hacerlo durante todo el día, sobre todo entre comidas. Si no te gusta este líquido en estado puro, puedes preparar bebidas naturales o infusiones para mantenerte hidratado.

3- Alimentos con alto contenido de fibra

La fibra es esencial para el organismo, ya que favorece la absorción de vitaminas y minerales presentes en las comidas. Ahora bien, si tu cuerpo es capaz de absorber adecuadamente los nutrientes de los alimentos, estarás más hidratado y por ende combatirás la celulitis.

4- Alcachofas y espárragos

Sus propiedades diuréticas disminuyen la retención de líquidos en el organismo y favorecen la eliminación de toxinas. También son ricas en fibra, lo que las convierte en un aliado perfecto a la hora de combatir la celulitis.

5- Cítricos

La naranja, el limón, las mandarinas o el kiwi son esenciales en la dieta anticelulitis debido a su contenido de vitamina C. Este potente antioxidante favorece el proceso de regeneración de los tejidos en el organismo e incrementa la producción de colágeno.

6- Tomate

Dado su contenido de licopeno, responsable de la producción de colágeno en el organismo de forma natural, es ideal para mejorar la apariencia de la piel. También estimula la circulación sanguínea, tiene un efecto diurético y es antioxidante.

7- Frutos secos y aceite de oliva

El aceite de oliva tiene un alto contenido de grasas saludables y vitamina E, un potente antioxidante que previene la aparición de la celulitis. También los frutos secos son ricos en fibra, lo que estimula la absorción de nutrientes y evita el estreñimiento.

8- Papaya

Sus propiedades diuréticas lo convierten en un alimento esencial para combatir la celulitis. Además, controla el apetito y ofrece un bajo contenido de calorías y sensación de llenura.

9- Jengibre

El jengibre tiene muchas ventajas a la hora de prevenir la celulitis, ya que reduce el apetito, incrementa la circulación sanguínea y acelera el metabolismo. De este modo, ayuda a eliminar las toxinas responsables de la aparición de piel naranja en el cuerpo.

10- Pescado azul

Este pez es rico en omega-3, un tipo de grasa esencial para combatir la inflamación del cuerpo y favorecer la circulación de la sangre. Por lo tanto, potenciar el consumo de alimentos tales como el boquerón, jurel, caballa y la sardina previene la aparición de celulitis.

11- Semillas de girasol

Las semillas de girasol son un producto rico en vitaminas E y B6, además de potasio, selenio y zinc. Como resultado, favorece la reparación del tejido conectivo y tiene una acción diurética que previene la retención de líquidos, causante de la celulitis.

Pero, hay que ser cuidadoso al consumir este alimento y tomar tratamientos anticelulíticos, ya que su alto contenido de calorías puede disminuir la eficiencia de los mismos.

12- Huevo

La clara del huevo es rica en proteínas y tiene un bajo aporte calórico. Mientras que, la yema tiene un alto contenido de grasas, pero el aporte de vitaminas y minerales como el yodo y hierro lo hacen ideal para prevenir la celulitis.

Alimentos que complican la celulitis

Consumir demasiada sal en los alimentos favorece la retención de líquidos, lo que con el tiempo hará aparecer la celulitis. Además, los productos procesados y el alcohol tienen altas cantidades de este mineral, así como grasas refinadas, azúcares simples y harinas.

Por lo tanto, no hay que consumir galletas, embutidos, pasta blanca, pan, snacks salados, comida precocinada ni productos preparados.

Además de llevar una dieta con alimentos que previene la celulitis, acompáñala con actividad deportiva. Empieza dando paseos por el parque, visita el gimnasio y fortalece la musculatura, así verás resultados antes de lo planeado.

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