por NutraSalud 11 de diciembre, 2023
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Los expertos consideran a la neurocosmética como la cosmética del futuro. La piel transmite información sobre la salud interna del cuerpo, desde déficit de vitaminas a estrés crónico, e incluso enfermedades sistémicas.

La neurocosmética es un enfoque emergente busca comprender cómo el sistema nervioso interactúa con la piel y cómo las emociones pueden afectar a su salud y apariencia. Su objetivo es vincular la piel y el cerebro en beneficio de una salud integral, según explica Francisco José Navarro, dermatólogo en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la capacidad de transmitir información sobre la salud general, así como sobre aspectos emocionales y psicológicos. “Su apariencia puede revelar pistas importantes sobre la salud interna del cuerpo como el déficit de vitamina C o vitamina A, o de estrés crónico que puede manifestarse a través del acné, dermatitis o incluso envejecimiento prematuro”. Por otro lado, la piel da información a nuestro sistema nervioso sobre los estímulos externos que nos agreden y desencadena una respuesta celular según aclara el doctor Navarro.

La neuroscomética puede ser beneficiosa para una amplia variedad de tipos de piel, pero está especialmente indicada para pieles sensibles, pieles estresadas o con problemas de estrés cutáneo, pieles envejecidas, o pieles dañadas por la contaminación ambiental.

Neurocosmetic science

El objetivo de la neurocosmética es el bienestar cutáneo y emocional. Los beneficios son múltiples, pero los principales son: reducción del estrés cutáneo, mejora de la apariencia de la piel y la estimulación de la regeneración celular, reducción de la sensibilidad cutánea, así como la mejora del bienestar emocional con la intención de contribuir a presentar una piel más saludable y radiante.

Los laboratorios llevan tiempo apostando por la investigación sobre la conexión existente entre la piel y el sistema nervioso. Es el caso de Leti Pharma, una empresa bio-farmacéutica con innovaciones reconocidas en el campo del cuidado dermatológico, trabaja en esta línea y ha impulsado el término Neurocosmetic science, con la finalidad de actuar sobre los factores neurológicos ligados a las pieles sensibles y con rojeces. Para ello, ha desarrollado los nuevos productos de la línea Leti SR: Leti SR Fluido Anti-rojeces y Leti SR Bruma Anti-rojeces Activa.

La compañía destaca que cada vez entiende “mejor la compleja relación entre los sistemas nervioso-inmune y endocrino”, por lo que espera nuevos avances en el campo de la neuroscosmética.

Neurocosmética complementaria a tratamientos médicos

La cosmética ha evolucionado mucho en los últimos años. La investigación en este campo ha permitido desarrollar productos basados en los avances científicos fruto del conocimiento de los mecanismos celulares en la piel. La neurociencia es un claro ejemplo

Además, esta especialidad puede ser complementaria a tratamientos médicos. “Su combinación permite alcanzar mejores resultados y de manera más rápida”, expone el doctor Navarro.

En esta línea, desde el Departamento Médico y de I+D de Leti Pharma explican que la neurocosmética es especialmente beneficiosa en enfermedades que cursan dentro del amplio concepto de piel sensible altamente reactiva y con baja tolerancia al entorno) como la rosácea, una dermatosis inflamatoria crónica común que puede provocar impacto psicológico por las rojeces faciales que provoca. Este tipo de cosmética actúa sobre la rojez, disminuyendo la hipersensibilidad y, por tanto, ejerciendo una acción calmante”, concluye la compañía.

Leti Pharma

Leti Pharma es una empresa bio-farmacéutica investigadora, independiente y de capital familiar. En sus diferentes áreas de especialización, busca aportar a la sociedad productos que añadan valor al cuidado de la salud.

Leti Pharma cuenta con una planta de producción y un laboratorio de investigación en Tres Cantos (Madrid), y en Barcelona se encuentran las oficinas corporativas. Asimismo, cuenta con filiales en Alemania y en Portugal. Opera con distribuidores exclusivos en diversos países de Europa, Iberoamérica y África.

La investigación y la especialización son elementos críticos en la estrategia de Leti Pharma. Disponer de productos innovadores y patentados es esencial para crecer internacionalmente en los segmentos de mercado elegidos. Por ello, LETI Pharma viene dedicando a la investigación y al desarrollo de productos entre el 10 y el 20 por ciento de su facturación.


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