23 de mayo, 2025
< Volver

En un sector farmacéutico en constante evolución, Ikusi ha sido el socio tecnológico elegido por Farmasoft, empresa líder en soluciones de gestión para farmacias, para desplegar un contact center de última generación que refuerza su capacidad de atención al cliente y mejora su eficiencia operativa.

Con una cartera de 1.800 farmacias (el 57% del mercado) y el software Farmatic como referente en la Comunidad de Madrid, Farmasoft necesitaba robustecer su modelo de soporte, que gestiona más de 120.000 llamadas anuales, más de 300 diarias.

La solución implementada por Ikusi, basada en tecnología Cisco, ha permitido a Farmasoft mantener su compromiso con la excelencia en la atención al cliente. De hecho, se han reducido los tiempos de respuesta, se han liberado recursos administrativos, y garantizar la trazabilidad de las consultas, así como la calidad del servicio. Además de los beneficios operativos, la solución de Ikusi sienta las bases para la evolución futura del servicio.

En palabras del director de Farmasoft, Pablo Iglesias, “las llamadas de las farmacias hay que atenderlas con agilidad y rapidez. Es crítico para las farmacias. Su negocio no para y desde Farmasoft tenemos que poner todos los medios para que no ocurra. Somos conscientes de que mantenernos en vanguardia exige una innovación constante, por ello estamos inmersos en un proyecto para mejorar la eficiencia operativa de la atención telefónica, pero sin sacrificar la personalización del servicio, que tanto agradecen nuestros clientes y que es parte de la fórmula con la que mantenemos su fidelidad”.

El nuevo sistema también abre la puerta a la omnicanalidad, una demanda creciente entre las nuevas generaciones de farmacéuticos. Un cambio generacional en el que herramientas de colaboración como el email y el WhatsApp son cada vez más demandadas y se suman a la atención telefónica.

Con esta colaboración, Ikusi reafirma su papel como aliado estratégico en la transformación digital de empresas líderes, aportando soluciones tecnológicas que generan ventajas competitivas reales y sostenibles.

Si te ha parecido interesante, puedes suscribirte a nuestros newsletters

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.