Empresas Premium
La Universidad CEU San Pablo y la entidad bancaria CBNK crean este aula dirigida a estudiantes de la Facultad de Farmacia, para fortalecer su preparación en gestión financiera aplicada al ámbito sanitario.
La visión empresarial se ha convertido en una competencia imprescindible en el sector sanitario. En este marco, el Aula CEU-CBNK de Formación Financiera en Salud aspira a convertirse en un referente dentro del ámbito universitario, afianzando la preparación de los estudiantes y acompañándolos en la transición hacia el ejercicio profesional con herramientas prácticas y estratégicas.
El entendimiento de la Universidad CEU San Pablo y de CBNK Banco representa una nueva forma de colaborar entre la formación académica y el sector financiero con propósito y visión de futuro, además de una búsqueda inequívoca del desarrollo del talento. Un proyecto que transforma la universidad en una oportunidad de inspiración, aprendizaje y crecimiento.
Conscientes de la importancia de lograr una mejor adaptación entre el perfil de los alumnos y la demanda del mercado laboral actual y futuro, el Aula CEU-CBNK se pone en marcha con el fin de impulsar la formación financiera de los universitarios de Farmacia, fomentando la toma responsable de decisiones desde el inicio de su carrera. Además, el Aula busca subrayar el compromiso con el talento joven y la innovación educativa en el sector salud; fortalecer el vínculo entre universidad y empresa como modelo de colaboración con impacto social y profesional; conectar con los estudiantes desde un enfoque emocional, cercano y memorable, promoviendo su fidelización futura; y mostrar una nueva forma de entender el patrocinio educativo: más creativa, útil y alineada con las necesidades reales de los alumnos.
Así, el Aula queda vinculada a la asignatura de ‘Gestión y Planificación’, que forma parte del plan de estudios que conduce a la obtención del título universitario de “Graduado/a en Farmacia”, se impartirá en la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo y se enfocará en la educación financiera en la oficina de farmacia.
Entre las iniciativas principales que contempla, se encuentran la formación financiera para los futuros farmacéuticos con oficina de farmacia; la formación sobre productos de ahorro, financiación e inversión; la formación en ciberseguridad bancaria y en mercados financieros; el desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes de acuerdo con las necesidades del mercado laboral o la generación de una plataforma de captación de talento para CBNK. Para su consecución, el Aula pondrá en marcha jornadas de formación diseñadas conjuntamente entre CBNK y la Universidad, facilitará espacios de innovación y emprendimiento para la resolución de los retos propuestos por la entidad financiera, así como la organización de jornadas de valoración y presentación de CBNK para la atracción y captación de talento entre los estudiantes que participan en el Aula.
Enrique Serra, consejero delegado de CBNK, ha destacado que “esta colaboración con la Universidad CEU San Pablo nace con el objetivo claro de complementar la formación de los futuros profesionales del sector farmacéutico con conocimientos clave en gestión y planificación financiera. A través de esta alianza, CBNK muestra de nuevo su cercanía con esta profesión esencial y con sus desafíos para liderar con éxito la oficina de farmacia”. En línea con lo anterior, ha subrayado que “con la puesta en marcha del Aula CEU–CBNK, desde nuestra entidad aproximamos el mundo laboral a la universidad y contribuimos a que los farmacéuticos puedan desarrollar su vocación con una preparación integral”.
Por su parte, Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU San Pablo, ha señalado que “esta alianza refleja nuestra forma de entender la universidad: un espacio en el que se unen formación rigurosa, visión empresarial y compromiso social”. En este sentido, ha afirmado que “la formación universitaria debe ir siempre un paso más allá del aula. Con la creación del Aula CEU–CBNK damos a nuestros estudiantes de Farmacia una herramienta innovadora que conecta su vocación sanitaria con competencias financieras imprescindibles para el ejercicio profesional”. Y ha concluido convencida de que “este proyecto no solo reforzará la empleabilidad y el talento de nuestros alumnos, sino que también les ayudará a afrontar con mayor seguridad y responsabilidad los retos de su futuro profesional”.