Empresas Premium
Nuestro organismo se rige por los llamados ciclos circadianos, que son procesos biológicos que tienen lugar en un periodo aproximado de veinticuatro horas y que funcionan a modo de reloj interno.
Este reloj marca los momentos del día en los que el metabolismo, las hormonas y la digestión funcionan mejor. Pues bien, desde Neolife, la nutricionista Meritxell Massons nos propone resetearlo. Es decir, acortar el número de horas en el que estructuramos y programamos nuestras comidas con el fin de fortalecer nuestro metabolismo y optimizar la producción hormonal y la digestión, lo que se traduce en estos beneficios: la mejora de la energía, del estado anímico, del sueño, y cómo no, de nuestro peso.
La clave de esta sincronización de las comidas está en el procesamiento orgánico de la insulina, la producción de enzimas digestivas y el consumo de energía, que son diferentes en la mañana y en la noche. En este sentido, desde estos centros especializados en medicina antienvejecimiento, destacan los siguientes aspectos a tener en cuenta:
Lo que nuestro organismo espera, asegura la nutricionista, es comida durante el día y descanso por la noche. Si rompemos el patrón, se genera un jet lag metabólico, que no sólo nos hace engordar, sino que influye en nuestros marcadores de salud a largo plazo. ¿Y cuál es la propuesta?
El llamado “time restricted eating” (TRE) o alimentación restringida en el tiempo propone concentrar todas las comidas dentro de una ventana diaria de entre ocho y doce horas. Es decir, si el desayuno es a las 8:00 h, la cena no debería ser más tarde de las 20:00 h.
A esta propuesta horaria, se suman los siguientes consejos:
Se trata, finaliza Meritxell Massons, de una estrategia simple y efectiva, que aporta salud y nos mantiene en el peso adecuado. No consiste en ayunar sin control, sino de regularidad y una buena selección de los alimentos. Ahora bien, matiza, las personas con alguna patología médica o con una demanda más elevada de energía deben consultar al especialista antes de poner en marcha esta estrategia.
|