Empresas Premium
La nutricionista española Salena Sainz comparte sus recomendaciones de snacks y bebidas antiinflamatorias para disfrutar de la Navidad sin hinchazón.
Durante la Navidad, las mesas repletas de dulces tradicionales y comidas abundantes pueden favorecer la inflamación, pesadez digestiva y fatiga, incluso en personas con hábitos saludables. Para los profesionales de nutrasalud, es clave ofrecer alternativas que combinen placer sensorial con nutrición funcional, protegiendo la salud intestinal y reduciendo la inflamación sistémica.
Salena Sainz, farmacéutica y dietista-nutricionista con postgrado en dermatología y fundadora de Naturae Nutrición, propone snacks y bebidas antiinflamatorias ideales para las fiestas navideñas, basadas en ingredientes naturales y propiedades funcionales.
Fuente de fibra, proteína vegetal y minerales antioxidantes como zinc y magnesio. La cúrcuma potencia el efecto antiinflamatorio y el pimentón aporta polifenoles carotenoides.
Oleuropeína, hesperidina y ácido rosmarínico combinados ofrecen protección antioxidante y regulación digestiva.
Bajo índice glucémico, ricas en fibra y minerales, con flavonoides antiinflamatorios del cacao y regulación glucémica por la canela.
Snack ligero y saciante, rico en fibra soluble, flavonoides y grasas saludables, ideal para sensibilidad digestiva.
Estos snacks y bebidas pueden incorporarse en planes nutricionales de pacientes durante las fiestas, combinando bienestar digestivo, control de inflamación y disfrute gastronómico. La propuesta también sirve para educación nutricional y talleres de hábitos saludables de temporada.