Empresas Premium
El inicio de un nuevo año suele marcar un punto de inflexión para plantearse metas orientadas a un estilo de vida más saludable y equilibrado, ya sea incorporando hábitos deportivos o mejorando la alimentación. En este contexto, la nutrición deportiva se ha consolidado como una de las tendencias de mayor expansión en los últimos años.
Según datos de la FIAB (Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), el consumo de suplementos deportivos en España ha aumentado un 175 % en el último año, lo que refleja un creciente interés social por la forma física que afecta a todas las edades. Este estudio también indica que más del 7 5% de la población ha optado por el consumo de algún suplemento como ayuda para la práctica deportiva, siendo las más populares las proteínas y recuperadores, motivados por una mejora del rendimiento, de la salud y del aspecto físico.
El Instituto Internacional de Ciencias Deportivas define las ayudas ergogénicas como los componentes, técnicas y herramientas que se utilizan en el mundo del deporte para mejorar el rendimiento físico y aumentar la capacidad de recuperación del cuerpo. Estas ayudas pueden obtenerse a través de la alimentación y del entrenamiento, pero también a través de suplementos nutricionales, entre otros. En este sentido, algunas de las opciones más populares son la creatina y las proteínas. Estas sustancias aportan al cuerpo un empujón extra de nutrientes para evitar deficiencias, además de poder lograr una mejora del sistema inmune y de la salud digestiva o la prevención de lesiones.
Los expertos Pedro Roque y Sara Herena, técnicos especialistas en nutrición deportiva, suplementación y ayudas ergogénicas, nos aportan su criterio profesional. “La suplementación sirve para complementar la alimentación, no para sustituirla, por eso siempre recomiendo empezar por una base de una alimentación saludable. Lo ideal es comenzar con productos sencillos y bien elegidos, sin excesos ni modas, entendiendo para qué sirve cada suplemento y adaptándolo a las necesidades reales de cada persona”, comenta Roque.
Para acercar a los consumidores un amplio abanico de productos de suplementación deportiva de gran calidad a precios muy competitivos, Lidl ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama Sportyfeel, diseñada para acompañar al deportista antes, durante y después de sus sesiones de entrenamiento. Compuesta por productos como barritas proteicas, polvos de proteína whey, creatina y cacahuete en polvo, así como opciones veganas, la gama Sportyfeel de Lidl se adapta a todas las necesidades y preferencias de los deportistas, con precios desde 1,25€.
En palabras de Pedro Roque, “Integrar los suplementos en la rutina de entrenamiento es tan sencillo como entender cuándo y para qué los necesitas. Hay suplementos que se toman a diario y otros que tienen más sentido antes o después del entrenamiento. Cuando conoces su utilidad y sabes el momento adecuado tomarlos y lo adaptas a tu horario, la suplementación deja de ser algo complicado y se convierte en una ayuda real y fácil de mantener”.
“Bien utilizados, los suplementos pueden ayudar a cubrir carencias nutricionales y mantener hábitos saludables, también en la rutina diaria de personas que no entrenan, ya que existen estudios que avalan los beneficios de estos alimentos en la salud, energía y calidad de vida, especialmente en un contexto de estrés, falta de tiempo o alimentación irregular” añade Herena. En este sentido, la gama Sportyfeel ofrece soluciones fáciles de integrar en el día a día, ayudando a que cada persona construya una rutina más saludable, completa y acorde a sus necesidades reales.