Empresas Premium

Cursos y jornadas

Premios Fundación Jesús Serra

19 de enero, 2022
ESPAÑA

La Fundación Jesús Serra convoca la 4ª edición de sus premios para jóvenes investigadores.

os Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, han abierto ya su cuarta convocatoria y están dirigidos a investigadores jóvenes que trabajan en centros, universidades y hospitales en España en los campos de la nutrición y la alimentación con impacto en la salud. Con una dotación total de 70.000 euros, reconocen anualmente la trayectoria y proyectos de investigación básica y clínica de dos científicos con destacadas contribuciones a la comprensión del impacto de la dieta en la prevención y el manejo de patologías como la obesidad, el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, entre muchas otras, así como al desarrollo de terapias avanzadas y personalizadas en este campo.

Pueden optar a los Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra investigadores de cualquier nacionalidad que lleven más de tres años trabajando en España y que no hayan cumplido 46 años el día de cierre de esta convocatoria. En esta convocatoria, como novedad, los candidatos podrán superar los 46 años de edad en caso de que hayan interrumpido temporalmente su carrera a consecuencia del nacimiento o adopción de hijos, y de su cuidado durante los primeros meses de vida. De esta manera la Fundación Jesús Serrareafirma su compromiso con la equidad de género, facilitando la conciliación familiar y laboral y asegurando las mismas oportunidades para todas las personas.

Apoyo a la investigación y talento joven

El presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern indica que para la Fundación el apoyo a la investigación, especialmente al talento joven, es una prioridad. Con estos premios queremos poner en valor la importancia de la alimentación y la nutrición en nuestra salud, porque su potencial para prevenir y tratar enfermedades no solo se afianza día a día, sino que incluye cada vez más afecciones”.

María Blasco, la presidenta del jurado y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha manifestado que en materia de salud, "tan importante es tratar como prevenir la enfermedad. Sabemos que una alimentación sana y equilibrada contribuye sin duda a la prevención, pero también estamos entendiendo su papel en el manejo de patologías. Por eso son tan necesarios estos Premios, porque no solo incentivan la investigación, sino que además contribuyen a concienciar sobre la importancia de nuestra dieta en la salud”.

El plazo para la presentación de las candidaturas a los Premios a la Investigación Jesús Serra se
extiende desde el 17 de enero hasta el 1 de abril de 2022. La solicitud deberá realizarse a través de la web
fundacionjesusserra.org/premios-investigacion, en inglés o español, y deberá contar con el aval de jefes de
proyecto, directores de centro, u otros profesionales de reconocido prestigio vinculados a universidades,
hospitales o centros y redes de investigación en España. La resolución del jurado se dará a conocer durante
el mes de junio de 2022

Eventos relacionados