6 de marzo, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de las empresas de dietéticos y complementos alimenticios (Afepadi) celebra este año su 75 aniversario. Desde sus inicios, la entidad ha sido portavoz en la defensa de los intereses de esta industria.

Como explica su actual presidente, Robert Sanahuja, “Afepadi ha jugado durante estos años un papel fundamental en la conglomeración de los diversos actores del sector de los complementos alimenticios y productos dietéticos. Lo ha hecho adaptándose en cada momento a la realidad del sector velando siempre por los intereses de todos los actores, las empresas, las autoridades nacionales e internacionales y los consumidores”.

Los orígenes de Afepadi se remontan a 1943 en un momento convulso a nivel social, político y económico. La situación de postguerra y la II Guerra Mundial llevó a un grupo de empresarios a unirse para resolver los problemas de suministro de materia prima ante su escasez y la intervención pública para fijar precios, producción, comercialización y consumo.

Desde entonces, la evolución ha sido notable. Aquellos fabricantes que impulsaron Afepadi fueron ampliando mercados y derivando su actividad hacia los productos que hoy día defiende la Asociación, los complementos alimenticios y productos dietéticos. 

Afepadi, un portavoz ante las administraciones

A lo largo de estos 75 años, la trayectoria de Afepadi ha ido en paralelo a la evolución de la propia industria, autoridades y consumidores. Durante todo este tiempo, la entidad ha tenido que hacer frente a situaciones complejas principalmente cuando la falta de una normativa clara supuso un importante freno para el desarrollo del sector de los complementos alimenticios y productos dietéticos. “La falta de legislación y un desacuerdo con nuestras autoridades sanitarias supuso, en su momento, la aplicación de una batería de medidas contundentes contra productores y productos en España”, asegura Sanahuja.

Con el paso de los años, el trabajo realizado desde la Asociación, convirtiéndose en portavoz ante las administraciones, “supuso una notable mejora en la sintonía con las mismas autoridades a partir de las aportaciones constructivas realizadas desde Afepadi sobre temas regulatorios”, explica su presidente. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus