por NutraSalud 13 de marzo, 2018 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Europastry, quinto operador mundial del sector de masas congeladas, participa en el nuevo proyecto de investigación Nutriprecisión que tiene por objetivo desarrollar nuevos productos de alimentación que ayuden a la prevención de los efectos del envejecimiento y mejorar la calidad de vida de personas mayores.

Europastry se centrará en desarrollar diferentes panes elaborados con masa madre con propiedades funcionales que posean un potencial efecto positivo en tres ámbitos específicos de nuestra salud: mejora nutricional a través del índice glucémico, mejora gastrointestinal y mejora del sistema cardiovascular.

La ejecución del proyecto, que arrancó en 2016 y cuya finalización está prevista en 2020, supondrá una inversión aproximada de 7 millones de euros. Contará con la aportación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que a su vez forma parte del marco del Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

La innovación en Europastry

AMC Innova Juice and Drinks, Iberfruta Muerza, Hijo de José Martínez Somalo, Grupo ICA, Congelados de Navarra, Galletas Gullón y Europastry forman el consorcio de empresas que buscan aprovechar los recientes avances de investigación en materia de salud y envejecimiento para generar productos innovadores de alto valor añadido.



Europastry lanzó en 2017 el proyecto de investigación PAFORT junto al Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS), que tiene por objetivo desarrollar productos de panificación multi-enriquecidos con vitamina B12, respondiendo así a la carencia de esta vitamina que presentan ciertos grupos poblacionales como veganos, vegetarianos estrictos o personas mayores. Este proyecto forma parte del programa Retos Colaboración 2016, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de una partida de fondos europeos

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus