4 de julio, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Disfrutar de la gastronomía española y de sus cervezas no está reñido con llevar una alimentación saludable. Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de la guía "Menús Saludables de Cataluña", elaborada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).

La guía "Menús Saludables de Cataluña" incluye recetas accesibles a todos los consumidores, compuestas por un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. Los menús incorporan una gran variedad de alimentos, haciendo especial hincapié en aquellos de origen vegetal y limitando los alimentos más calóricos y de menor densidad nutricional. Además, los menús contemplan diversos procesos culinarios (hervidos, plancha, estofados, etc.) para incrementar la variedad y evitar la rutina en lo que se consume.

Los chefs Óscar Manresa y Romain Fornell, del restaurante Casa Leopoldo, establecimiento en donde se presentó la publicación, han elaborado los menús de la guía. Por su parte, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) ha sido la encargada de supervisar las creaciones de los chefs desde el punto de vista de la salud y valorarlas nutricionalmente. Su director general, José Manuel Ávila ha explicado durante la presentación que “cada uno de los platos de este menú semanal tiene un equilibrado aporte nutricional. Un recetario variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada”. Sara Cucala, finalmente, experta en armonías, ha sido la encargada de maridar cada menú del recetario con cerveza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus