10 de julio, 2018 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La solución digital mySugr, de Roche, diseñada por y para personas que padecen diabetes, alcanzó 1,3 millones de descargas a finales de 2017.

Además, mySugr ha destacado entre las más de 1.100 APPS de su tipo que se encuentran actualmente disponibles, obteniendo, además, la mejor valoración por parte de los usuarios en Play Store, con un 4,7 sobre 5.

Roche anunció hace un año la adquisición de esta aplicación con el objetivo de convertirla en una pieza clave de su ecosistema de salud digital enfocada a la diabetes. mySugr es compatible con todas las soluciones para la gestión de la diabetes que ofrece Roche, como sus medidores de glucosa que envían datos a la aplicación automáticamente a través de bluetooth. Además, también permite integrar información de dispositivos de otros fabricantes.

mySugr ha sido diseñada con una interfaz muy atractiva y motivacional para las personas con diabetes ya que, más allá de las funcionalidades de medición, cálculo y control, propone elementos de gamificación y una serie de desafíos, algunos relacionados con la alimentación y el ejercicio, que ayudan a la adhesión a la terapia. Una de las características sobresalientes de la APP es que puede instalarse en varios dispositivos móviles a la vez con un mismo usuario y la información se actualiza en tiempo real en todos ellos. Esto es especialmente útil para el control de la diabetes en niños y adolescentes o en personas que precisan supervisión por parte de familiares y/o cuidadores.

La aplicación también cuenta con una funcionalidad que ayuda a calcular la dosis de insulina rápida necesaria en cada momento, de acuerdo con las circunstancias y la cantidad administrada con anterioridad. Con el objetivo de facilitar al máximo la utilidad de la herramienta y el día a día de los pacientes, mySugr ha automatizado al máximo la recogida de datos. Aun así, los usuarios pueden añadir información complementaria a la recopilada de forma automática lo que, en el caso de que ocurran variaciones en los valores, permite analizar a posteriori el motivo por el cual se han producido.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus