31 de octubre, 2018 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

El módulo “Síndrome de intestino irritable y dieta sin gluten” es una de las novedades que ofrece la nueva edición del curso de formación online “Fundamentos de la sensibilidad al gluten, dieta Fodmap y síndrome del intestino irritable”, impulsado por Dr Schär Institute y al que se puede acceder de manera gratuita desde su plataforma.

El abordaje, tratamiento y seguimiento de los pacientes con necesidades dietéticas especiales requieren un enfoque multidisciplinar, como lo es también esta actividad formativa. Así, el nuevo curso de Dr. Schär Institute está orientado a la formación de los profesionales sanitarios interesados en el conocimiento de los trastornos relacionados con el gluten, como enfermería, medicina, farmacia, y nutrición humana y dietética.

El temario del curso está formado por tres módulos: el mencionado sobre “Síndrome del intestino irritable y dieta sin gluten”, y, además, “Fundamentos de la sensibilidad al gluten no celiaca” y “Recomendación de alimentos Fodmap dentro de las dietas con sensibilidad al gluten”.

En el curso de Dr Schär Institute también se ofrece formación de los FODMAP (en español, oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables), que son carbohidratos fermentables de cadena corta muy frecuentes sobre todo en los alimentos de origen vegetal, como el trigo, la cebada y el centeno. Estos componentes pueden desencadenar síntomas gastrointestinales en sujetos susceptibles, como en el caso de pacientes con síndrome del intestino irritable, que vuelven a desaparecer al seguir una dieta baja en carbohidratos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus