17 de enero, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Estudio Época, impulsado por Laboratorios Ordesa, ha reflejado que la suplementación con ácidos grasos Omega-3 es el tratamiento no farmacológico con mayores efectos sobre la salud mental y la calidad de vida de los niños con trastornos de conducta.

Los resultados finales de la investigación, en la cual participaron 942 niños de entre 6 y 12 años, han sido publicados recientemente en el Journal of Dietary Supplements.

Para analizar el efecto que pueden tener estas medidas no farmacológicas, el Estudio Época analizó durante tres meses a niños que, sin llegar a cumplir los criterios para ser diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), presentaban problemas de comportamiento. La combinación de cambios en sus hábitos y la suplementación dietética con Omega-3 fue la recomendación de los pediatras que obtuvo los mejores resultados en la reducción de los síntomas asociados a los problemas de conducta, llegando a una situación considerada como de normalización del comportamiento en un 42 % de los casos. La suplementación como única intervención fue la segunda medida más efectiva con un 37 % de éxito.

El estudio también concluyó que, en términos generales, la mayoría de los pacientes que se adhirieron a cualquiera de las recomendaciones no farmacológicas mejoraron su calidad de vida y redujeron problemas de salud mental, especialmente relacionados con la hiperactividad, inatención y problemas de conducta.

Además, la investigación mostró que, en comparación con la población general, los trastornos de conducta tienen un impacto significativo en la salud mental de los niños, afectando su calidad de vida, incluso, cuando estos trastornos no alcanzan niveles considerados patológicos en los que haya un diagnóstico de TDAH o de otras enfermedades.

OmegaKids, de Laboratorios Ordesa, es un complemento alimenticio 100 % natural que contiene ácidos grasos Omega-3 (EPAy DHA) de origen marino y ácidos grasos Omega-6 (GLA) de origen vegetal con un alto contenido en vitaminas D y E.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus