27 de marzo, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pharmex, empresa suiza de salud, nutrición y el cuidado personal, ha presentado el proyecto Smart Healthy Citizen, avalado por Naciones Unidas, Universidad de Córdoba y Córdoba, Ciudad Mundo, cuyo programa piloto tendrá lugar en el municipio cordobés de Almodóvar del Río, y con el que se pretende promocionar y concienciar a la población más joven sobre hábitos saludables.

Por ello y para alcanzar este objetivo, se han formado comités integrados por la comunidad educativa, representantes sanitarios, médicos, administración del municipio, farmacias, etc., del municipio, además de organizaciones públicas, privadas y voluntarias. Estos comités ayudarán a la transformación de Almodóvar del Río (Córdoba) en una smart city gracias a la educación y a proyectos multidisciplinares, junto con la labor de las familias, quienes tendrán una responsabilidad esencial a la hora de luchar por conseguir el objetivo de reducir la obesidad infantil en un 10 % en un municipio cuya población infantil se cifra en 1.000 niños (de entre 0 y 12 años).

En la presentación, el director general de Pharmex, Juan Carlos Santé, ha destacado la colaboración de Pharmex en este reto “debido a que a instituciones privadas y públicas nos corresponde mejorar los sistemas para que nuestro futuro y el de nuestros hijos sean saludable y de calidad. Debemos crear sociedades basadas en buenos hábitos a través de la educación”. Asimismo, la directora del programa SHC, Sheila Romera, ha querido resaltar la importancia de este programa a largo plazo ya que “educar hoy con esta metodología ayudará a los futuros niños a reducir en un 40% sus posibilidades de poder padecer posibles enfermedades como el colesterol, la diabetes o el cáncer dando paso a ciudades saludables inteligentes”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus